Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada frontal ha comenzado a retroceder gradualmente colocándose sobre Puerto Rico, pero esta combinada con la humedad existente y los efectos locales (calentamiento diurno y orografía del terreno) generarán nublados y continuarán aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
El organismo prevé que las precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Este, y la cordillera Central.
Para mañana, la vaguada frontal seguirá retrocediendo acercándose nuevamente al país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional generando nublado y produciendo aguaceros, tronadas hacia las regiones noreste, sureste, este y la cordillera Central.
La Onamet mantiene un alerta meteorológica a la provincia La Altagracia y El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega por posible desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así, como deslizamiento de tierra.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.