Meteorología pronostica aguaceros y tronadas en varias provincias

Meteorología pronostica aguaceros y tronadas en varias provincias

Meteorología pronostica aguaceros y tronadas en varias provincias

Meteorología pronosticó lluvias para este sábado.

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado nublados con aguaceros  moderados a fuertes en puntos aislados,  tronadas y ráfagas de viento  en varias provincias producto de una vaguada y el viento del noreste.

Precisó que las precipitaciones se registrarán en el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, sureste y la cordillera Central. Entre las provincias donde se registrarán las lluvias están Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Dichas lluvias serán de mayor frecuencia durante la tarde y periodo de la noche.

Indicó que mañana domingo, en el ambiente meteorológico seguirá incidiendo el flujo de viento moderado de dirección nor/noreste, para que desde la madrugada y horas de la mañana se observen incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones esperadas, Meteorología  mantiene las alertas  ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Asimismo, enfatizó que las temperaturas continuarán agradables a frescas en la noche hasta las primeras horas del día debido a la época del año y al viento fresco del noreste.



El Día

Noticias Relacionadas