Meteorología pronostica aguaceros y tronadas aisladas para este lunes

nformó que durante las horas matutinas de este martes se generarán algunos chubascos e

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la onda tropical se alejó del área de pronóstico, localizándose sobre el canal de los vientos y una masa de aire con menor contenido de humedad estará incidiendo sobre el área de pronóstico , reduciendo de manera gradual la ocurrencia de precipitaciones.

No obstante, la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, junto a una débil vaguada sobre el canal de los vientos y los efectos locales, provocarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, al final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas localidades de las provincias de: Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodriguez, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Para mañana martes, los efectos de una vaguada en los niveles superiores sobre el territorio nacional, sumados a los efectos de calentamiento diurno y orográficos incrementarán la nubosidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, desde la mañana hasta primeras horas de la noche, en varias provincias de las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológico por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y urbanas para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Dajabón, San Juan y Elías Piña.

Las temperaturas se mantienen calurosas debido a la época del año, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Distrito Nacional: Parciamente nublado a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas al final de la tarde.

Santo domingo Oeste: Parciamente nublado a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.