Santo Domingo.-Una vaguada se mantiene incidiendo sobre el país y estará provocando aguaceros y tormentas eléctricas en algunas localidades, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología.
Las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para mañana prevé que la vaguada se moverá hacia Puerto Rico, generando incrementos nubosos hacia las regiones noreste y sureste de nuestro país, donde habrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.
Para el sábado la vaguada se habrá alejado del área de pronóstico nacional, prevaleciendo un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias. Sin descartar la posibilidad de chubascos en zonas de montaña por efectos orográficos y calentamiento diurno.
La ONAMET recomienda hacer uso racional del agua.
Por otro lado, continúa vigilando una baja presión ubicada a unos 1,100 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con probabilidades de un 70% de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.