Jueves, 21 de marzo, 2019 | 11:37 pm

Meteorología pronostica aguaceros y temperaturas agradables

aguaceros-1024x550


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la nubosidad que acompaña a un sistema frontal que afectó al país en las últimas horas y que fue ubicado al noreste del territorio, alejándose. 

Para este domingo, el sistema frontal saldrá del  área de pronóstico incluyendo la nubosidad que lo acompaña, por lo tanto, no estará incidiendo en las condiciones del tiempo locales.

 Sin embargo, debido a la humedad dejada por el sistema frontal, unido al arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste se prevé la ocurrencia de aislados chubascos y posibles ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las  temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada siendo frescas especialmente hacia zonas de montañas debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.

De acuerdo al informe de Meteorología  en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros  aislados.