Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo continúan influenciadas por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el país, que mantendrá las condiciones favorables para que ocurran aguaceros moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la de la mañana.
Las lluvias serán más notorias sobre las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná y el gran Santo Domingo.
Para mañana miércoles, las condiciones seguirán similares, continuarán ocurriendo aguaceros moderadas con tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central, debido a la incidencia de la vaguada.
Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, por lo tanto, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, además se les recomienda a los bañistas realizar sus actividades con precaución próximo al perímetro costero.
En cuanto a las temperaturas, estarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montañas, por la incidencia del viento del este/noreste.