Santo Domingo. – La incidencia de una vaguada junto al arrastre del viento continuarán generando aguaceros sobre algunas provincias del país, especialmente para las localizadas en la zona norte, pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
De acuerdo con la entidad, desde las primeras horas de la madrugada de este jueves se han registrado lluvias en distintos sectores del litoral costero del Atlántico, afectando provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, entre otros puntos cercanos.
Para la tarde, la institución también pronostica chubascos locales con posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia localidades del norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y áreas fronterizas del suroeste.
El Indomet detalló que estas condiciones en el tiempo obedecen a la incidencia de varias vaguadas y al arrastre del viento; sin embargo, indicó que ambas vaguadas comenzarán a retirarse gradualmente, permitiendo la entrada paulatina de aire más seco asociado a un sistema anticiclónico durante la noche.
En ese sentido, adelantó que mañana viernes persistirá una atmósfera con más influencia de la circulación anticiclónica, la cual comenzará a limitar los valores de humedad presentes en días anteriores, lo que favorecerá un ambiente mayormente soleado y con mínimas probabilidades de lluvias durante las horas matutinas, aunque advierte que se podrían producir chubascos dispersos en la tarde.