Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que debido a los efectos de un ciclón diurno y una vaguada situada al noroeste del territorio, después del mediodía se observarán algunos incrementos de nubosidad que generarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
No obstante, en su informe del tiempo indicó que para mañana se prevé un ambiente relativamente más seco, a consecuencia de un sistema de alta presión que dominará las condiciones meteorológicas sobre la nación.
En ese sentido, señaló que el día estará caluroso y con nubes dispersas en la mayoría de las provincias, esperándose solo aguaceros aislados y posibles tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
El Indomet también recordó que este sábado concluye la temporada ciclónica que dejó un total de 18 ciclones y un potencial ciclón en el océano Atlántico, el golfo de México y el mar Caribe.
La entidad destacó que República Dominicana experimentó sólo un impacto indirecto y de menor magnitud. Se trata del huracán Beryl, que pasó al sur de la isla el 2 de julio, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y oleajes anormales.