Lunes, 19 de agosto, 2019 | 5:37 pm

Meteorología pronostica aguaceros para este viernes

aguaceros


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros que se tornarán entre moderados a fuertes, debido a la incidencia de una vaguada frontal al norte del país.

Dicha actividad de aguaceros será más notoria hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde,  San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo durante las horas vespertinas y primeras horas de la noche.

Entre los días sábado y domingo seguirá humedad e inestabilidad suficiente, vinculada a la vaguada frontal para generar aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En puntos cercanos a las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez,  San Juan, Azua, Santiago, La Vega, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

En cuanto las temperaturas  permanecerán calurosas, principalmente durante las horas de sol, debido a la época del año y el viento cálido del sureste.

Distrito Nacional:                 Nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Este:           Nubes dispersas y sol, medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte:        Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste:         Nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado en la tarde.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.