Lunes, 21 de octubre, 2019 | 3:47 pm

Meteorología pronostica aguaceros para este miércoles por vaguada

aguaceros


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles nublados con aguaceros, debido a una masa de aire cargada de bastante humedad e inestabilidad y una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Las lluvias serán más notorias sobre provincias de las regiones este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza siendo más intensas las precipitaciones en horas de la tarde y noche.

Este jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo locales del territorio dominicano, por consiguiente, desde las primeras horas de la mañana seguirán ocurriendo episodios de nublados frecuentes acompañados de aguaceros, llegando a ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones este, llanura costera del Caribe, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Se prevé que en el Gran Santo Domingo las precipitaciones serán más significativas.

Para el viernes se espera un escenario meteorológico con pocos cambios, la vaguada en varios niveles se mantendrá estacionaria influenciando el estado del tiempo, se prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias regiones de la geografía nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo.

La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, en virtud de esto, la ONAMET les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11am a 4 pm sin protección.

 

Distrito Nacional:               Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este:         Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte:       Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste        generalmente nublado con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.