Miércoles, 26 de junio, 2019 | 8:31 pm

Meteorología pronostica aguaceros para este miércoles

Foto de archivo.
Foto de archivo.


Por: kissairis Liriano

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, debido  a la incidencia de un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano.

Estas condiciones serán más notorias hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y algunas localidades del Gran Santo Domingo, con especial atención sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, la Vega y Monseñor Nouel.

Mañana jueves, a pesar de que el sistema frontal se estará alejando del área de pronósticos, quedará humedad rezagada que será transportada hacia territorio dominicano por el viento del este/noreste, manteniendo los nublados con aguaceros que serán de moderada intensidad ocasionalmente acompañados de aisladas tronadas hacia poblados de las regiones norte, nordeste, sureste, valle del Cibao y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se sentirán agradables principalmente en la noche y madrugada, tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del nordeste  y la época del año.