SANTO DOMINGO.- Un sistema de alta presión continúa generando un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio, no obstante, después del mediodía, se registrarán aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones y aisladas tronadas sobre varios puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central,informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Explicó que los aguaceros son producto de los efectos del transporte de humedad del viento y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Indicó que para mañana domingo, el acercamiento de una vaguada incrementará la humedad e inestabilidad sobre el territorio, lo que favorecerá los nublados desde horas de la tarde y el transcurso de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos. Dijo que esta actividad de aguaceros y tronadas se extenderá hasta los días lunes y martes de la próxima semana.
Asimismo, Meteorología enfatizó que las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche principalmente en zonas de montañas.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará mayormente soleado.