Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada en los niveles altos de la tropósfera interactúa con los efectos del viento del este/noreste, provocando los nublados y la ocurrencia de aguaceros ocasionales con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Según el organismo estas precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente, especialmente hacia las localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Asimismo, prevé que para el miércoles disminuirá el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, sin embargo, el constante arrastre de nubosidad que provoca el flujo del viento del este/noreste continuará produciendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y las cordilleras Central y Septentrional.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño (La Altagracia) para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal.
Mientras que en la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la Caribeña realicen sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento continúan anormales.
Para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 21ºC.