SANTO DOMINGO.- A partir del mediodía se incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros dispersos acompañados en ocasiones de tronadas, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.
Explicó que esto se debe a que las condiciones del clima sobre el territorio nacional estarán dominadas por los efectos locales (brisa marina, calor diurno y la orografía).
Precisó que las temperaturas durante el día estarán calurosas, refrescándose en la noche.
Pronosticó que para mañana domingo y el lunes a causa de los efectos locales de convección y orografía aumentarán las precipitaciones, y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente hacia las regiones suroeste, sureste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Meteorología recuerda que el país está en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con aumentos nubosos en ocasiones y aguaceros aislados acompañados de tronadas.