Meteorología pronostica aguaceros continuarán este martes

Meteorología pronostica aguaceros continuarán este martes

Meteorología pronostica aguaceros continuarán este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que esta tarde continuarán las lluvias de moderadas a fuertes hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata sin descartar sectores del centro y noreste del país.

Las lluvias serán producto del sistema frontal que se localiza en la mañana de hoy sobre Puerto Rico manteniendo un ambiente cargado de humedad con las ocurrencias de aguaceros sobre el territorio nacional, sobre todo, hacia la mitad este.

El organismo indicó que dicho sistema se encuentra en proceso de disipación y mantiene un movimiento lento de traslación debido a que el sistema de alta presión delante le impide desplazarse libremente.

La Onamet prevé que para mañana persistirán los nublados hacia el centro, noreste y este del país debido a la humedad y la inestabilidad que habrá dejado la vaguada frontal.

Sin embargo, por la parte Norte y Noroeste otro sistema frontal se estará aproximando al país aumentando los nublados y aguaceros en estas regiones. Estos aguaceros serán más notorios después del mediodía y permanecerán hasta bien entrada la noche.

Mientras que para el jueves a pesar de que persistirán los nublados en el Norte, Noreste y Este, las lluvias se reducirán en intensidad y frecuencias, de manera, que las que se presenten serán débiles y aisladas, sin descartar algunas inundaciones urbanas debido al estado de saturación de los suelos.

Meteorología mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial de bajo Yuna) y La Altagracia;  degradando a un alerta meteorológico a Hato Mayor y El Seibó las cuales se suman a La Romana y San Pedro de Macorís.

La tormenta tropical Otto se encuentra estacionario a unos 355 kilómetros al este/sureste de la isla San Andrés (próximo a Nicaragua en Centro América). Este  fenómeno hasta el momento no representa peligro para el país.



Noticias Relacionadas