Meteorología pronostica aguaceros continuarán en gran parte del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que este sábado dos vaguadas provocarán un notable incremento de la nubosidad desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche, produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones este, sureste, norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Indicó que estos aguaceros pueden ocasionar inundaciones urbanas donde el drenaje no sea suficientemente bueno y posibles crecidas repentinas de cañadas.
Pronosticó que para mañana en la tarde se mantendrán predominando las mismas condiciones meteorológicas debido a la incidencia de las dos vaguadas sobre el país, por tanto, habrá bastante nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Meteorología mantiene la recomendación a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
Asimismo precisó que la tormenta tropical Nicole se localiza a unos 965 kilómetros al sur de Cape Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado desde el mediodía con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.