Sábado, 20 de abril, 2019 | 4:30 pm

Meteorología prevé vaguada provocará aguaceros para esta tarde


Aguaceros


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada en aguas del Atlántico norte estará incidiendo sobre el país para que incursionen nubes cargadas de gran contenido de humedad para que en horas de la tarde y noche ocurran aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Este organismo indicó que las lluvias serán frecuentes sobre las  provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Elias Piña, Valverde, San Juan,  La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para este lunes la vaguada continuará su incidencia sobre el país, por lo que se espera que la humedad e inestabilidad se incremente para provocar aguaceros con tronadas principalmente en  la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se esperan para los próximos días, Meteorología emite un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.

Asimismo, informa que el huracán Nicole se localiza a unos 940 kilómetros al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, con  vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el este a 9 kilómetros por hora, pero por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Finalmente, para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 31 y  33 grados Celsius  y la mínima entre  23 y 25 grados Celsius. 

Noticias Relacionadas