SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un ambiente caluroso con aislados nublados y chubascos de corto tiempo, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.
No obstante, la Onamet indicó que aún persisten los campos nubosos pertenecientes a la tormenta tropical Elsa, los cuales podrían dejar lluvias de corto tiempo sobre el país.
Para este lunes, inicio de la semana laboral, se prevé un cielo de nubes dispersas y sol en las horas matutinas. Entrada la tarde, las temperaturas se sentirán calurosas, sin embargo, debido al calentamiento y la orografía local se esperan nublados parciales con chubascos pasajeros en el noreste, sureste y la cordillera Central.
El martes, el acercamiento de una débil vaguada permitirá en horas de la tarde nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento asiladas, hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Entrada la noche se prevé un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.
Las temperaturas se mantendrán calurosas con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que se recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.