SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado temperaturas frescas en las primeras horas del día, dominando un cielo despejado a poco nuboso sin esperarse precipitaciones relevantes.
Estas condicionee se extenderán en gran parte del territorio nacional, por la permanencia de un sistema de alta presión.
No obstante, en horas de la tarde se esperan nubes dispersas con ligeros incrementos en puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central ocurriendo chubascos dispersos generados por el viento de componente del este/noreste.
Para el domingo, continuará incidiendo la circulación anticiclónica sobre la República Dominicana. Buen tiempo a nivel general salvo algunos chubascos locales y pasajeros hacia algunas localidades de nordeste, llanura costera del caribe y áreas de la cordillera Central.
El próximo lunes, se estará acercando una masa de aire con mayor contenido de humedad, aportada por el viento del este/noreste lo que provocará algunos chubascos dispersos en localidades del noreste, sureste, suroeste y sectores de la cordillera Central.
Distrito Nacional: Soleado a poca nubosidad. Posibles chubascos a final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Soleado a poca nubosidad. Posibles chubascos a final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Soleado a poca nubosidad. Posibles chubascos a final de la tarde.
Santo Domingo Este: Soleado a poca nubosidad. Posibles chubascos a final de la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C, la mínima entre 20 °C y 24 °C.