Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo se mantendrán con pocas lluvias debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y una masa de aire con menor contenido de humedad.
La Onamet indica que las precipitaciones que se presenten serán aisladas y de corta duración hacia algunos puntos de las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón, principalmente en horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo tanto este organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Meteorología continúa con las alertas meteorológicas por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias La Vega y María Trinidad Sánchez.
Asimismo continúa dándole seguimiento a una área de aguaceros y tormentas eléctricas muy al norte del territorio dominicano en el océano Atlántico Norte que se mueve hacia el Noroeste con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La temperatura para el gran Santo Domingo será una máxima entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.