- Publicidad -

- Publicidad -

Meteorología prevé lluvias pasajeras para este sábado

Los chubascos están asociados a un sistema frontal. Fuente externa
Los chubascos están asociados a un sistema frontal. Fuente externa

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el efecto del viento del este/noreste y a la incidencia indirecta de una débil vaguada prefrontal, ubicada al noroeste de la isla, estarán produciendo algunas lluvias pasajeras hacia las regiones noreste, sureste suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central, así como el Gran Santo Domingo.

El organismo prevé que para domingo habrá un ligero incremento de la nubosidad hacia algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

- Publicidad -

Dicha nubosidad estará motivada por el viento del este/noreste y la débil vaguada prefrontal, los cuales provocarán algunos chubascos dispersos, especialmente en horas de la tarde y hasta iniciada la noche.

Sin embargo, para este próximo lunes seguirán los efectos del viento combinados con la orográfica, generando incrementos nubosos con lluvias dispersas, tronadas aisladas y posible ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo), Suroeste y Cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán sentidas agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias