Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que después del medio día una vaguada en los niveles altos de la troposfera colocara su eje al norte del país y el arrastre de humedad que mantiene el viento del Este para crear las condiciones para que se generen nublados con lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones Noreste, Norte, Sureste y la cordillera Central.
Para el martes se establecerá una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la atmósfera la cual traerá consigo una masa de aire con poco contenido de humedad por lo tanto, no se prevén precipitaciones significativas.
Sin embargo, se espera que las lluvias que ocurran serán débiles y dispersas asociadas al transporte de campos nubosos que provoca el viento del Este hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.
Para la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
Mientras que en la costa Caribeña desde Pedernales hasta Barahona deben navegar con precaución sin salir mar adentro por olas anormales.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.