Meteorología prevé lluvias dispersas por incidencia de frente frío

160

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante la madrugada un frente frío se ha estado desplazando muy lentamente hacia este/sureste, encontrándose actualmente sobre la porción noroeste del país.

Sin embargo, el organismo indicó que aunque las condiciones no se presentan favorables para dicho frente, se pronostica incremento de la nubosidad acompañado de lluvias débiles que podrían ser moderadas y focalizadas con aisladas tronadas en horas de la tarde.

Estas lluvias serán frecuentes especialmente sobre algunas localidades ubicadas en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, la zona fronteriza, así como la Cordillera Central, mientras para las demás regiones del país, nubes dispersas y escasas lluvias.

Para el sábado; las condiciones meteorológicas seguirán bajo la incidencia del frente frío, debido a que el mismo se ubicará sobre la parte central del territorio nacional, provocando nublados acompañados de lluvias débiles a moderadas, que podrían ser fuertes en puntos aislados con posibles tronadas sobre las regiones norte, noroeste, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente en horas de la tarde hacia otras regiones del país, incluyendo el gran Santo Domingo.

Mientras que para el domingo el frente frío habrá salido del territorio nacional, ubicándose al sureste de Puerto Rico, sin embargo, debido algunos campos nubosos dejado por el paso del mismo y también al arrastre de humedad del viento del noreste, se estarán generando episodios de  lluvias durante horas de la tarde con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste y Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como  la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán  un poco calurosas, especialmente en zonas urbanas debido al viento cálido del este/sureste, mientras que ligeramente fresca en zonas de montañas durante la noche y la madrugada.

-- publicidad --