Meteorología prevé lluvias dispersas para este martes

157

*Por: Kevin Michel Frías Martínez

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes lluvias dispersas, debido a los efectos de arrastre del viento del este/noreste.

Las precipitaciones serán más notorias en las regiones este/sureste, nordeste, la Cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo.

El miércoles, se esperan condiciones del tiempo  dominadas  por la incidencia del viento del este, el cual provocará algunos nublados con chubascos dispersos en horas de la tarde en las regiones nordeste, este/sureste y la Cordillera Central. Las demás regiones seguirán con escasas lluvias por la influencia del sistema anticiclónico.

El próximo jueves se pronostica que debido a la incidencia de una vaguada, la cual se moverá sobre el mar Caribe y se presenten algunos nublados con chubascos locales en las regiones: este/sureste, nordeste y la Cordillera Central. En las regiones, norte, noroeste y suroeste se esperan pocas lluvias. 

En las condiciones marítimas se espera un oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones, se recomienda navegar cerca del perímetro costero  y no aventurarse mar adentro.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional:                 Nublados parciales  a medio nublado en la tarde, posibles chubascos.

Santo Domingo Oeste:        Medio nublado, siendo nublado en la tarde con posibles chubascos.

Santo Domingo Norte:         Nublados parciales.  Posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este:           Incrementos nubosos, siendo nublado en la tarde con posibles chubascos.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC. 

-- publicidad --