Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que en las próximas 48 horas en el país se sentirá un ambiente meteorológico estable generado por un sistema anticiclónico.
La Onamet indica que las lluvias seguirán escasas y no se descartan debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste que puedan generar chubascos de corto tiempo hacia puntos montañosos, región nordeste y este/sureste.
Meteorología pronostica temperaturas ligeramente calurosas dominado con un cielo de nubes dispersas y sol.
La Onamet prevé que para mañana jueves una vaguada estará sobre el país, pero que debido a la poca humedad las precipitaciones continuarán limitadas y las que ocurran serán en forma de chubascos dispersos en el noroeste, norte y cordillera Central, siendo menos frecuentes en las demás regiones dominado un ambiente de nubes dispersas.
No obstante, la Onamet informa que para el viernes, a pesar de una vaguada asociada al frente frío el patrón de las lluvias seguirán escasas, debido al bajo contenido de humedad, por lo que solo pronosticamos la ocurrencia de chubascos dispersos en puntos de noroeste, nordeste, cordillera Central y el sureste, especialmente en la tarde en asociación al calentamiento y arrastre del viento.
El informe meteorológico indica que las temperaturas continuarán agradables a frescas en especial en la madrugada, en áreas de montañosas y los valles del interior, típico de la época del año (invierno) y por el viento del noreste.