Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Para este viernes la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) informó  que  la circulación anticiclónica continuará el dominio de las condiciones del tiempo, dejando poca nubosidad y mucho sol.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que durante las horas matutinas se observará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Sin embargo, la Onamet indica que en horas de la tarde nuevamente comenzaran los desarrollos nubosos, debido a los efectos del viento del este/sureste, en adición  a una onda tropical que estará cruzando nuestro territorio durante el día hoy, ambos favorecerán para que continúen generándose nublados acompañados aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones norte, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología indica que para mañana miércoles, se pronostica otra onda tropical, la cual mantendrá la humedad e inestabilidad para continúen produciéndose nublados generadores de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre puntos del nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET vigila una onda tropical asociada a una baja presión, se localiza en este del Atlántico continúa generando actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, se mantiene bajo 30% en las próximas 48 horas.

La tormenta tropical Danny, baja a remanentes, ahora se ubica a unos150 km al este/sureste de ATLANTA GEORGIA, con viento máximo sostenido de 35 kmh, moviéndose hacia el oeste/ noroeste a 17 kmh. Este fenómeno, por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, por lo que recomendamos que de 11:00 de la mañana a  5:00 de la tarde el uso protectores solares si se expone al sol por periodos prologados, ropa ligera de colores claros e hidratarse bien. Recuerde que los niños y adultos son más susceptibles.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas