Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para este domingo

12
Onamet Meteorología

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el clima en el país continuará estable, debido a un sistema de alta presión favorecerá una masa de aire con valores mínimos de humedad sobre el territorio.

El organismo prevé que para hoy será mas frecuente un cielo despejado a nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas, las que puedan ocurrir serán débiles y aisladas, por efectos locales y el viento sobre algunos puntos de las regiones Noreste, Suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet indicó que no habrán cambios significativos y que los acumulados de lluvias seguirán mínimos sobre la geografía nacional, predominando un cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Para el martes el sistema de alta presión seguirá incidiendo sobre el país, siendo el viento el factor meteorológico que genere algunas lluvias débiles y dispersas en horas de la tarde especialmente sobre localidades de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas serán ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en horas la noche y la madrugada especialmente en las zonas de montaña y valles del interior debido a la época del año.

La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales que superan los 6 pies de altura.

-- publicidad --