Meteorología prevé condiciones de buen tiempo para hoy

75
Se esperan temperaturas agradables para hoy.

Por: Genesis Burgos

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes las condiciones del tiempo continuarán bajo la influencia del sistema anticiclónico que permanece sobre el área del Caribe y el Atlántico Norte, el mismo limita las concentraciones de humedad, así como los desarrollos nubosos y las lluvias significativas en el país.

Sin embargo, se podrían registrar algunos chubascos débiles y aislados con ráfagas de viento en algunas localidades debido al viento del este/noreste.

Para el sábado y el domingo se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros y ráfagas de viento moderadas a fuertes en ocasiones sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, algunos puntos del suroeste y la Cordillera central.

Las demás regiones del país permanecerán con bajas probabilidades de lluvias por la estabilidad y la masa de aire seca que seguirá favoreciendo el anticiclón.

En la costa Atlántica y Caribeña se mantienen vigentes las recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento del este/noreste.

Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado con nubosidad aislada.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente despejado y sol.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente despejado con nubes aisladas.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente despejado con aislados incrementos nubosos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

-- publicidad --