Meteorología prevé clima óptimo para actividades al aire libre

Meteorología prevé clima óptimo para actividades al aire libre

Meteorología prevé clima óptimo para actividades al aire libre

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el país permanecerá con un ambiente de buen tiempo, óptimo para las celebraciones de eventos y actividades al aire libre.

Dicho ambiente meteorológico es el resultado de los efectos de un sistema de alta presión que domina a nivel nacional, y mantiene los valores de humedad muy reducidos.

Se prevén escasas precipitaciones en todo el territorio dominicano, excepto hacia los sistemas montañosos, donde en horas vespertinas pudieran ocurrir lluvias débiles y aisladas.

Para este domingo, la Onamet indicó que las condiciones del tiempo comenzarán a variar ligeramente como resultado de un leve aporte de humedad originado por el viento predominante del este/sureste, principalmente en la costa caribeña, y combinado con un débil sistema frontal casi- estacionario sobre el océano Atlántico.

Te recomendamos leer: Meteorología: Ambiente soleado, temperaturas frescas y oleaje peligroso

En ese sentido, dicho ambiente provocará aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.

El estado del mar en la costa Atlántica sigue adverso, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), debido a viento y olas anormales.

Meteorología informá que las temperaturas estarán cálidas, sintiéndose agradables en la noche y madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.

Asimismo, el organismo mantiene la recomendación a toda la población de hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.