Meteorología prevé chubascos dispersos y temperaturas agradables para hoy

9
Onamet Meteorología
Meteorología pronosticó nublados con lluvias, tronadas aisladas, ráfagas de viento y temperaturas calurosas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes el viento del Este/Noreste que transporta núcleos nubosos hacia el territorio estará produciendo incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.

El organismo indica que pese a que una vaguada en altura fue localizada en la porción norte del país, ésta no estará aportando suficiente humedad para que se generen precipitaciones significativas.

Sin embargo, las precipitaciones serán frecuentes hacia las provincias Samaná, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Para mañana, se pronostica un leve incremento de la nubosidad por la inestabilidad que estará generando la vaguada localizada en niveles altos de la atmósfera sobre el país y los efectos del viento del este/noreste que transporta nubes hacia el territorio, por lo tanto, habrá aisladas lluvias débiles en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, pudiendo ser frescas en áreas de montañas, debido a la época del año, registrándose para el Gran Santo Domingo una máxima entre 29 y 31 grados Celsius y la mínima entre 19 y 21 grados Celsius.

Las condiciones marítimas continúan mejorando, pero se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividad dentro de la misma, sin salir fuera de ella.

-- publicidad --