-La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) pronostica para este viernes nubes dispersas a medio nublado
Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las precipitaciones serán escasas, pero que después del medio día se observará un incremento de la humedad sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y la región Este donde se presentarán chubascos dispersos disminuyendo después de entrada la noche.
El organismo explicó que para el jueves las regiones Este, Sureste y Suroeste seguirán con condiciones estables y de pocas lluvias, las que ocurran serán de corto tiempo producto de los efectos locales y orográficos.
Por otro lado, seguirán persistiendo las altas temperaturas, registrandose en el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.
Mientras que por la línea Noroeste, Norte y el valle del Cibao continuará incrementándose la humedad, debido a la cercanía de un sistema frontal que se estará desplazando por agua del Atlántico, de manera que después de entrada la noche estas regiones comenzarán a recibir precipitaciones débiles.
La Onamet espera que este viernes habrá un incremento de las lluvias por la línea noroeste, norte y valle del Cibao, producto de la incidencia que tendrá el sistema frontal en esta zona del país, el mismo encontrará condiciones favorables para que se origen precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones.
Previo a la incidencia de este sistema frontal no se descartan algunas advertencia a la población y a los organismos de protección civil por posibles inundaciones repentinas.
Se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde por las temperaturas calurosas asociadas al viento del este/sureste.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado
Santo Domingo Este: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.