Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que después del mediodía se espera que la vaguada en altura, unida a el ciclo diurno y el viento, generen algunos nublados acompañados de chubascos ocasionales de diferentes intensidades y posibles ráfagas de viento.
Las precipitaciones estarán presente hasta primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la Septentrional.
Asimismo, el organismo dijo que para este martes dicha vaguada continuará incidiendo sobre el país, a pesar de una disminución en el contenido de humedad por lo que se espera que nuevamente al ciclo diurno y al arrastre del viento del este/noreste sean responsables de las precipitaciones.
La Onamet mantiene el alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).
En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones se recomienda: en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto.
Mientras que en la Bahía de Samaná, recomendó navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a los vientos y olas anormales.