Sábado, 23 de febrero, 2019 | 7:16 pm

Meteorología prevé chubascos dispersos en horas de la tarde

lluvias, onamet, chubascos-vaguada-situada-al-norte-del-pais-traera-lluvias


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes un cielo mayormente soleado y escasas precipitaciones en horas matutinas.

No obstante, al final de la tarde y en el transcurso de la noche, debido a la aproximación de un sistema frontal hacia la porción oriental de Cuba, que provocará un aumento de la humedad e inestabilidad en la atmósfera, se producirán nublados con chubascos dispersos hacia localidades de las regiones: noreste, este, sureste, y la cordillera Central.

Para el próximo martes, como resultado de la humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal, que se ubicará casi estacionario al norte del país, se estarán presentando incrementos nubosos desde primeras horas del día acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia varias provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, pero en la noche y madrugada se tornarán algo frescas, debido a la época del año y al viento del noreste, con valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C grados y valores inferiores hacia los sistemas montañosos.

Distrito Nacional. Nubosidad dispersa a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.

Santo Domingo Este. Nubosidad aislada a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte. Mayormente soleado con incrementos nubosos en la tarde.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.