Meteorología prevé chubascos aislados para este miércoles

24

Por: Jenniffer Núñez

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles chubascos aislados, debido a la aproximación de otra débil vaguada.

La Onamet indicó que las precipitaciones serán más notorias en localidades de las regiones: noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Para el jueves la Onamet prevé escasas lluvias por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica.

No obstante, se podrían presentar chubascos aislados por efectos del viento del este /sureste en algunas localidades del litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central.

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero en la costa Caribeña debido a que las condiciones de mar seguirán deterioradas y a permanecer en puerto desde la isla Saona hasta Cabo Cabrón en la costa Atlántica por vientos y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día estarán ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

-- publicidad --