Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves la incidencia de una vaguada que provocará aguaceros y ráfagas de vientos en la parte oriental del territorio nacional.
No obstante, la Onamet indica que en el transcurso de la noche, habrá aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
Meteorología pronostica que para mañana viernes, la cercanía de un sistema frontal al noroeste de nuestro territorio, y la presencia de una vaguada en niveles bajos, inducirán desarrollos nubosos desde horas de la mañana seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas hacia las vertientes: norte, nordeste, este, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
En informe meteorológico reporta que las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.