Meteorología prevé aguaceros para hoy por vaguada y onda tropical

Meteorología prevé aguaceros para hoy por vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros localmente moderados a fuertes, debido a la incidencia de una vaguada que se manifieste en diferentes niveles de la troposfera localizada al noreste del país, además de una onda tropical que estará transitando por el territorio dominicano durante el trascurso de la tarde.

Las lluvias serán más notorias sobre las regiones noreste, sureste, incluso para el gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza, .

Mañana sábado, la humedad de dejada por la onda tropical en adición a la vaguada que permanecerá sobre el país inducirán nublados con aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET también informó que da seguimiento a una zona de baja presión se localiza a 160 kilómetros al sur de Carolina, generando un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales se mantienen poco favorables para su desarrollo, por lo que tiene baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es de 30%.  No representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con  chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales  con chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado  con chubascos, tronadas y rachas de vientos en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con  chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas