Martes, 17 de septiembre, 2019 | 2:34 am

Meteorología prevé aguaceros para este miércoles por vaguada

aguaceros-1024x550


*Por: Brenda Féliz 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para hoy aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, debido a la incidencia de una vaguada que se manifiesta en el territorio nacional principalmente en el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana jueves, la humedad e inestabilidad de la vaguada seguirá provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza.Se prevé que la actividad de aguaceros disminuya significativamente por el alejamiento de la vaguada.

La ONAMET también informó que debido a una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una tormenta de baja presión a unos 715 Km al sur de Terranova, Cánada, se desarrolló una tormenta tropical llamada Chantal y se mueve hacia el este a unos 35 km/h, lejos de Estados Unidos. esta tormenta no representa peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aislados chubascos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.