Meteorología prevé aguaceros para este jueves

Meteorología prevé aguaceros para este jueves

Meteorología prevé aguaceros para este jueves

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país, solo se prevé nieblas en zonas de montañas en las primeras horas matutinas.

En horas de la tarde, se empezará a nublar hacia el interior del país, noroeste, norte, línea fronteriza y cordillera Central donde se pronostica aguaceros, posibles tronadas y aisladas rachas de viento, producto del ciclo diurno y algo de inestabilidad.

En cuanto a las temperaturas máximas tienden a subir ligeramente durante el día, debido al viento que soplará del sureste, siendo las provincias del litoral caribeño que más las notarán.

Para mañana viernes se pronostica un cielo poco nuboso y soleado durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde se mostrará un incremento de la nubosidad con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias ubicadas en el interior del país, como el litoral costero Norte, Valle del Cibao, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, ocasionados por el acercamiento de un nuevo frente frío y su vaguada.

Para el fin de semana, con los remanentes nubosos del frente serán arrastrados por el viento y la vaguada se moverá hacia el este alejándose. Se prevé en las horas vespertinas nublados dispersos con chubascos o aguaceros ocasionales sin descartar aisladas rachas de viento en puntos del noroeste, norte, cordillera Central, noreste y siendo menos frecuentes en al sureste y suroeste.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.

Distrito Nacional: Mayormente nubes aisladas. No prevemos lluvias significativas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en intervalos cortos. No se prevén lluvias importantes.

Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales ha soleado. No se prevén lluvias significativas.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes aisladas y sol. No se esperan lluvias de carácter significativas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas