Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este domingo habrán nubes dispersas y sol, esperándose después del medio día debido al ciclo diurno, nublados ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas concentradas en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
El organismo indicó que durante horas nocturnas se observó poca nubosidad y escasas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera media y alta, además la vaguada que se se alejó ubicándose al norte de las islas Bahamas.
Debido a las precipitaciones caídas y las que se espera se produzcan, la Onamet mantiene vigente el aviso meteorológico para las provincias Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, San José de Ocoa y El Seibo.
Así como un alerta meteorológica para las provincias María Trinidad Sánchez, San Juan, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, la parte norte, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.
También mantiene un alerta por posibles inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.
Meteorología espera que para este lunes el sistema de alta presión continuará ingresando aire con menos contenido de humedad, por lo que las precipitaciones disminuyan en frecuencia e intensidad.
Mientras que las que ocurran serán debido al ciclo diurno, en forma de chubascos dispersos hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central.
Las temperaturas se sentirán bastante calurosas durante todo el día por el viento cálido del este/sureste, registrándose para el gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, con algunos incrementos en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones en la tarde.
Santo domingo Oeste: Nubes dispersas, con algunos incrementos en la tarde.