Meteorología prevé aguaceros débiles para este lunes

8

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, debido a la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada en los niveles medios de la atmósfera.

Para mañana martes, la vaguada en los niveles medios de la tropósfera permanecerá sobre el territorio dominicano, sin embargo, una masa de aire con menor contenido de humedad estará penetrando al área del Caribe, reduciendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre el país.

No obstante, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán chubascos dispersos y tronadas aisladas, en la tarde y primeras horas del la noche sobre algunas localidades de las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentarse en algunos ríos, arroyos o cañadas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

-- publicidad --