Meteorología emite alerta por huracán Irma, pide a la población estar atenta

7

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo por huracán Irma.

El organismo indicó que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de Irma.

Asimismo, precisó que Irma es un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 185 km/h, se localiza a unos 1,275  kilómetros al este de las islas de sotavento Antillas Menores  moviendose hacia el oeste a unos 22 km/h.

La Onamet recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera un fortalecimiento adicional, siendo un peligroso huracán  próximo a las Antillas Menores.

Advirtió que de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar el país  a mediados de esta semana.

Por otro lado, la onda tropical se ubica sobre la parte más occidental de Haití se aleja del territorio y se desplaza hacia el oeste.

Mientras que la vaguada en la troposfera media y alta sigue su incidencia provocando nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas hasta bien entrada la noche, sobre la región Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana se espera que la onda tropical saldrá del área de pronóstico, pero el país permanecerá bajo la incidencia de la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, la mismas con el ciclo diurno, incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento  hasta las primeras horas de la noche hacia poblados en las regiones Noreste, Sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología vigila una onda tropical a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con bajo potencial ciclónico  y una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México que produce aguaceros y tormentas desorganizadas con un porcentaje de un 10% de posibilidad de llegar a ciclón tropical en los próximos días.

-- publicidad --