- Publicidad -

- Publicidad -

Meteorología descontinúa alertas por inundaciones en la mayoría de las provincias

El Día Por El Día
Onamet Meteorología
-La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) pronostica para este viernes nubes dispersas a medio nublado

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo permanecerán regidas por la humedad e inestabilidad dejada por el paso del huracán Matthew. En consecuencia, durante el transcurso de la tarde ocurrirán algunos aguaceros dispersos con tronadas sobre la zona fronteriza, noroeste, suroeste y centro del país.

Las lluvias serán más intensas principalmente sobre las provincias de Barahona, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.. Todavía se observan algunos campos nubosos asociados al huracán Matthew sobre la porción occidental del país.

Asimismo, la Onamet indicó que una onda tropical al este las islas de Barlovento en las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph con un potencial bajo de (0%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

A partir de este momento la ONAMET descontinúa el alerta meteorológica de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra, dado que los modelos numéricos de predicción de precipitaciones muestran valores acumulados que disminuirán notablemente,sin embargo en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del COE y la Defensa Civil.

“Asimismo, el oleaje a lo largo de todo el perímetro costero, ya ha regresado a la normalidad, por lo que se descontinúa las restricciones a las embarcaciones.

La ONAMET informa que el huracán Matthew se encuentra ubicado a unos 95 kilómetros al sur/sureste de Nassau en Las Bahamas y a unos 410 kilómetros al oeste de West Palm Beach en la Florida. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

En tanto,  la tormenta Nicole localizada al noreste de Puerto Rico, en aguas del océano Atlántico, se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h, sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados