Meteorología descontinúa alertas emitidas por tormenta Elsa

Meteorología descontinúa alertas emitidas por tormenta Elsa

Meteorología descontinúa alertas emitidas por tormenta Elsa

lluvias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó este domingo todas las alertas meteorológicas que habían sido emitidas ante el paso por la costa sur del país de la tormenta tropical Elsa.

«Debido a una reducción de las lluvias en todo el país, porque se alejó la tormenta Elsa, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), DESCONTINUA todas las alertas meteorológicas que estaban en vigencia«, informa Onamet.

Meteorología pronostica para esta noche que prevalecerá un cielo con nubes dispersas a nivel nacional, mientras que para mañana lunes no descarta algunos chubascos de corto tiempo debido al arrastre de nubes proporcionadas por el viento del sureste.

Pasado el medio día se prevén algunos aguaceros sobre la cordillera Central que podrán cubrir sectores de San Juan, La Vega y Elías Piña. Entrada la noche, se podrán observar algunos chubascos en el Gran Santo Domingo.

El martes, habrá una mañana con algunos incrementos nubosos. En la tarde se presentaran aguaceros por los efectos locales en algunas provincias y municipios como Hato Mayor, Miches, San Juan, Las Matas de Farfan, El Cercado, Bánica, Pedro Santana,  Santiago Rodríguez, Dajabón y algunas provincias del centro del país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas este lunes con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas