Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió alerta meteorológica para varias provincias del país, ya que pueden sufrir inundaciones repentinas por la incidencia de una vaguada localizada sobre Haití.
La entidad informó que debido a los efectos del sistema atmosférico en el territorio nacional, bajo alerta se encuentra San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.
En su boletín del tiempo, el Indomet detalló que la vaguada producirá aguaceros desde horas de la mañana en demarcaciones ubicadas sobre la costa sur del país, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, el Gran Santo Domingo.
No obstante, señaló que en la tarde este sistema se estará alejando del área de pronóstico, mientras una masa de aire con menor contenido de humedad se establece sobre el territorio nacional, por tanto, solo se esperan aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados de la cordillera Central y el noreste de la nación que disminuirán al iniciar la noche.
Precaución
Ante la ocurrencia de lluvias, el Instituto Dominicano de Meteorología instó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa caribeña, a navegar con precaución y cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Empero, indicó que en la costa Atlántica las condiciones continuarán normales.