Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde este jueves en la madrugada tendremos algunos chubascos y posibles tronadas en la porción noreste del país, y se esperan que los mismos continúen durante el transcurso de la mañana.
Meteorología pronosticó además, incrementos nubosos pasado el mediodía acompañados de aguaceros siendo localmente de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas precipitaciones serán frecuentes sobre la llanura Oriental, así como las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, originados por la influencia de una activa vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera, en adición a los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico).
En tanto que, el Centro Nacional de Huracanes informó que IAN fue degrado a tormenta tropical, localizado a unos 70 kilómetros al sureste de Orlando (Florida), moviéndose hacia el noreste a unos 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Este fenómeno meteorológico por su posición, movimiento actual y distancia no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Les invitamos a leer: Seguirán las lluvias y las temperaturas calurosas; mantienen niveles de alertas
Meteorología explicó además, que la depresión tropical número 11, fue localizada a unos 1300 kilómetros al oeste de Cabo Verde con vientos de 55 kilómetros por hora con movimiento al noroeste a unos 13 kilómetros por hora. Este fenómeno meteorológico por su posición, movimiento actual y distancia no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Para mañana viernes, se espera un patrón meteorológico aún más húmedo e inestable sobre nuestra área, debido a la activa vaguada que se encontrará favorecida por la humedad proveniente desde el mar Caribe a través del flujo de viento del sureste, por los cuales, prevemos la presencia de precipitaciones dispersas y tronadas en el litoral costero Sur en horas de la madrugada y la mañana, mientras que, en la tarde se observarán en forma de nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Dichas condiciones atmosféricas se mantendrán durante este sábado para seguir presentándose estos episodios de lluvias.