Seguirán las lluvias y las temperaturas calurosas; mantienen niveles de alertas

Seguirán las lluvias y las temperaturas calurosas; mantienen niveles de alertas

Seguirán las lluvias y las temperaturas calurosas; mantienen niveles de alertas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que seguirán las lluvias con tronadas tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada, por lo que se mantienen los niveles de alertas, en tanto que las temperaturas seguirán calurosas.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones: noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo estos de moderados a fuertes en ocasiones, especialmente en horas de la tarde y entrando la noche.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, en las últimas 48 horas la Onamet, mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Santiago Rodríguez, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y  San Juan. Mientras que avisos están: Hato Mayor, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

El organismo rector del clima pronosticó que para mañana viernes, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada en altura más la humedad provista por el viento del este/sureste hacia nuestra área, que favorecerán la presencia de los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados pudiendo ser fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche en localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet recomendó a la ciudadanía tomar mucha agua y vestir ropa ligera, debido a las altas temperaturas.



Noticias Relacionadas