Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada en la troposfera media y alta, combinada con las condiciones locales propias de la isla (calor, humedad, orografía) y serán los causantes del incremento de la nubosidad y los aguaceros con tormentas eléctricas.
Las precipitaciones serán frecuentes durante la tarde de hoy en algunas de las provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, suroeste, centro del país y la zona fronteriza.
El organismo espera que la actividad de aguaceros seguirá presente después de entrada la noche y podrá extenderse a otros puntos del territorio nacional.
Para este lunes se observará un ambiente meteorológico relativamente estable. Durante las horas matutinas predominarán algunas concentraciones nubosas sobre el litoral costero del Caribe y zona este pero las precipitaciones serán mínimas.
Sin embargo, la combinación de la vaguada, el calor y la humedad existente, volverán a generar a media tarde aguaceros de moderados a fuertes hacia la porción central de la zona fronteriza, cordillera Central, sierras de Neiba y Bahoruco, así como también sobre los Haitises y zonas aledañas.
Mientras que el martes se observa una ligera disminución de los aguaceros debió a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, pero no se descartan aguaceros después del medio día.
La Onamet mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las siguientes provincias mientras otras se descontinúan
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas.
Santo domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros moderados y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.