Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante este jueves una vaguada, combinada con el viento moderado del noreste, producirá lluvias sobre algunas provincias del país.
La entidad señaló que desde tempranas horas se generará chubascos dispersos con ráfagas de viento aisladas en diferentes localidades ubicadas en el litoral costero atlántico, especialmente en María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, y Hato Mayor.
No obstante, indicó que durante el transcurso de la tarde las precipitaciones serán un poco más frecuentes y se prevé que continúen extendiéndose hacia distintos municipios de Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
De igual manera, detalló que podrían producirse aguaceros sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, y otras de las provincias ubicadas en la cordillera Central, el litoral Atlántico y la zona fronteriza.
Ambiente agradable
A través de su boletín del tiempo, el Indomet también destacó que las temperaturas continuarán agradables, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la actual estación del año y al viento fresco de dirección noreste.
En ese sentido, subrayó que además podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas, especialmente en determinadas localidades de Barahona, San Juan, Neiba y del Cibao.
Según la institución, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 20 grados Celsius, mientras que las máximas se situarán los entre 27 °C y 29 °C.