Mitad de enero 2024. La energía de las metas planteadas para este nuevo año está viva aún. Sin embargo, no haz podido resistirte a los carbohidratos, grasas, dulces y otras tentaciones que te prometiste controlar para inicio de año a fin de controlar azúcar en sangre, sobrepeso y/o controlar tu condición de salud.
Estás batallando por iniciar esa rutina de ejercicios que te prometiste iniciar en el 2024. Estás más que consciente de lo beneficioso que alimentos saludables y un poco de actividad física diaria pueden producir en tu vida.
Te invito a tomarte unos minutos para tomar un poco de agua, sentarte tranquil@ y hacer algunas “respiraciones de caja” (inspira lentamente a través de la nariz, lleva y retén el aire en tu estómago hasta contar 4, despues dejalo salir lentamente por la boca mientras cuentas 4. Quédate sin tomar aire mientras cuenta 4, vuelve a empezar la rutina hasta repetirla cuatro o cinco veces)
Una vez que tu mente y tu cuerpo se aquieten observa las sensaciones que hay en tu cuerpo, conecta la mente con el cuerpo para sentir las sensaciones y emociones que están interfiriendo con lo que la mente consciente desea.
Que emoción hay ahí que está impidiendo que puedas hacer eso que quieres? quizás cuando eras aún nin@ eras obligad@ a quedarte quiet@.
Los adultos decían que eras muy travies@, te castigaban por estar todo el tiempo en movimiento? Te obligaban a comer todo lo que estaba en tu plato? te decían lo dura que era la vida y obtener esos alimentos?
Ahora estás atrapad@ inconscientemente en ese niño interno que no tiene libertad para ejercitarse y comer lo que cree mejor para su cuerpo y su mente. Es tiempo de darte permiso.