Por Alexis Joaquín Luciano
El 18 de diciembre del 2022, tras 36 años de su última vez ganando la copa del mundo, Argentina lo hace de nuevo. Lionel Messi, el gran líder durante este rumbo que tomó la albiceleste en Qatar, acompañado de figuras como Emiliano ¨Dibu¨ Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y muchos mas los dirigidos por Lionel Scaloni lograron darle la tercera copa del Mundo al país Sudamericano.
Al delantero y atacante principal de esta selección, Lionel Andrés Messi Cuccittini, solo le quedaba algo por hacer en el mundo del futbol y pues lo logró. Para el 2016 tras perder en la final de la copa América contra Chile, el delantero anunciaba su retiro de la selección nacional, pero esto solo seria por unos días, ya que para las eliminatorias con miras al mundial 2018 diría presente y ayudaría a clasificar a su equipo que terminaría perdiendo en los octavos de final de dicho evento. Y tres años mas adelante, para el 2021, ganaría su primer gran torneo con Argentina, la Copa América, venciendo a Brasil 1-0.
Messi, lo tenia todo: 7 balones de oro (Mayor cantidad en la historia) 4 veces campeón de la UEFA Champions League, 10 veces campeón de La Liga, 11 veces miembro del equipo del año de la FIFA. Mas de 700 goles, mas de 300 asistencias, rondaba los 1000 partidos jugados, tenia eso y un poco más, pero no tenía una copa del mundo. Para muchos, la ausencia de dicho trofeo, perseguiría a Lionel Messi por siempre y aun con varios récords nacionales, quedaría detrás del gran Diego Maradona.
Lionel Andrés y el seleccionado argentino, se ilusionaron y se convirtieron en campeones del mundo en Qatar, dándole al 10 de la selección argentina el único trofeo grande que le quedaba por tener en su poder, que le quedaba por sumarle a su larga lista de títulos y logros. Tras este triunfo, Messi se ha separado de muchos nombres grandes y se ha consolidado como uno de los mas grande, y eso que ya lo era, de la historia del futbol.
Hoy día, Argentina es campeona del mundo. Ganó Messi, ganó Argentina, pero sobre todo GANÓ el futbol.